Términos y condiciones generales de uso

Vigentes desde 01 de julio de 2020

  1. Acuerdo

1.1 Este documento constituye los Términos y Condiciones (en adelante, el “Acuerdo”) que rigen a cualquier persona (en adelante, el “ Pagador” o “Pagadores”), que desee acceder a la gestión de pagos de la Asociación Tecnológica Córdoba (ATECOR), CUIT 30-64961938-3, asociación civil sin fines de lucro, inscripta en la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia de Córdoba, con personería otorgada mediante RESOLUCION 091 "A"/91 de fecha 16/05/1991. Esta Asociación tiene como objetivos, el de procurar el mejoramiento y el desarrollo, en todos sus aspectos, de la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional.

1.2 El presente Acuerdo forma parte, en un todo, de los Términos y Condiciones de Uso Generales de los servicios de Pagos360.com de POWDER S.A. CUIT: 30-71440731-3 y sus Anexos, y todos aquellos derechos y obligaciones que no fueren previstos en los presentes serán regulados por aquellos (https://ayuda.pagos360.com/politicas/terminos-y-condiciones-pagador).

1.3 Un Pagador es una persona humana o jurídica con capacidad legal para contratar y que esté debidamente identificado en ATECOR.

1.4 Los servicios que pueden ser pagados a través de ATECOR son puestos a disposición del Pagador por cuenta y orden de la Facultad Regional Córdoba.

1.5 ATECOR se reserva el derecho de modificar este Acuerdo en cualquier momento mediante la publicación de una versión actualizada y al someterse a este Acuerdo el Pagador también acepta sus modificaciones.

1.6 Cualquier persona que no acepte este Acuerdo, el cual tiene carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar este Servicio de gestión de Pagos y abstenerse de conectarse a Pagos360.com.

2. Servicios

2.1 ATECOR brinda el servicio de gestión de pagos y habilita al Pagador la utilización de los medios de pago disponibles y autorizados a tal fin (en adelante, los “Servicios de Pagos360.com”), a través de la plataforma brindada por Pagos360.com (en adelante, la “Plataforma”).

2.2 ATECOR no será responsable por pagos equivocados o incompletos en la operación de pago causados por culpa o error del Pagador.

2.3 ATECOR no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de la Plataforma o de los Servicios de Pagos360.com, debido a dificultades técnicas, fallas de Internet o por cualquier otra circunstancia ajena a ATECOR.

2.4 ATECOR no garantiza al Pagador tiempos de procesamiento de una transacción. No obstante, pondrá las diligencias necesarias para procesar las transacciones ágilmente. En todo caso, ATECOR se exime del retardo en el procesamiento de transacciones resultante de horarios o procesos bancarios, o de cualquier tipo, de fallas en el servicio de los demás agentes que intervienen o inciden en el procesamiento de pagos, tales como redes de procesamiento, bancos, franquicias, proveedores de internet y servidores, entre otros, y en general de todo evento que exceda su control en el procesamiento.

2.5 El Pagador no podrá imputarle responsabilidad alguna a ATECOR, ni exigir resarcimiento alguno, en virtud de perjuicios resultantes de las mencionadas dificultades, así como por cualquier otra clase de daños, incluyendo daños indirectos, especiales o consecuentes que surjan o experimente el Pagador, incluso en el caso que dichas fallas afecten los montos que deban ser pagados.

2.6 Para todos los efectos se entenderá que las obligaciones de ATECOR en la prestación de los Servicios de ATECOR son de medios y no de resultado. Esto implica que ATECOR no es responsable del servicio brindado por la Facultad Regional Córdoba.

3. Declaraciones del Pagador

3.1 El Pagador reconoce haber realizado una lectura pormenorizada de las obligaciones contenidas en este Acuerdo.

3.2 La sola utilización del servicio de gestión de pagos, la plataforma y cualquier servicio relacionado que ofrezca ATECOR implica que el Pagador entiende y acepta sin reservas todos los términos y condiciones contenidos en este Acuerdo.

3.3 El Pagador acepta el uso de las comunicaciones electrónicas para recibir notificaciones y tener contacto con ATECOR, en particular en la dirección de correo electrónico que motiva esta solicitud de pago.

4. Obligaciones del Pagador

El Pagador se obliga a:

4.1 No utilizar la Plataforma por un método distinto a los autorizados por ATECOR.

4.2 El Pagador es el único responsable de conocer y cumplir la legislación tributaria, cambiaria o de cualquier otra índole aplicable que surja de la relación con ATECOR.

4.3 Frente al incumplimiento de este Acuerdo, el Pagador o terceros no podrá presumir como renuncia de derechos la no aplicación de sanciones en forma inmediata por parte de ATECOR.

5. Limitación de Responsabilidad

5.1 ATECOR no será responsable ni garantizará el cumplimiento de las obligaciones que hubiese asumido la Facutad Regional Córdoba con terceros en relación a los pagos a efectuar o a recibir a través de la Gestión de pago.

5.2 En ningún caso ATECOR será responsable por daño directo, lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el Pagador, debido a las transacciones realizadas o no realizadas a través de la gestión de ATECOR.

5.3 ATECOR se eximirá de responder, bajo toda circunstancia, y aun cuando haya podido prever su ocurrencia, por pérdidas catalogadas como lucro cesante, pérdidas de oportunidad de negocio, pérdidas de reputación, daños indirectos, incidentales, consecuenciales, ejemplarizantes, morales o análogos.

5.4 El Pagador mantendrá indemne a ATECOR de cualquier pérdida (incluidos los honorarios de abogados) sufrida con ocasión de reclamos de terceros en contra de ATECOR con ocasión de:

5.4.1 La violación de las obligaciones, declaraciones y manifestaciones del Pagador previstas en este Acuerdo.

5.4.2 La violación de cualquier regulación aplicable al Pagador.

5.4.3 El fraude resultante de la sustitución de identidad del Pagador.

5.4.4 De toda responsabilidad extracontractual en la que incurra ATECOR, que sea imputable a la acción u omisión del Pagador.

6. Protección de Privacidad

6.1 ATECOR protegerá la información personal del Pagador, así como de los medios de pago e informáticos utilizados en la operación, conforme con la Política de Privacidad.

6.2 ATECOR no será responsable por el uso indebido que la Facultad Regional Córdoba o terceros realicen de los datos autorizados por el Pagador al utilizar la gestión de pagos de ATECOR.

7. Notificaciones

7.1 El Pagador podrá efectuar cualquier consulta o reclamo en la dirección de correo electrónico atecor@frc.utn.edu.ar.

8. Vigencia

8.1 El Pagador podrá dejar de usar el servicio de gestión de pagos de ATECOR en cualquier momento.

8.2 ATECOR podrá suspender o cancelar el uso del servicio de gestión de pagos, en cualquier momento, y sin necesidad de notificación expresa ante las siguientes situaciones:

8.2.1 Incumplimiento del Pagador de lo lo dispuesto en el presente Acuerdo.

8.2.2 Uso o sospecha de uso fraudulento de los Servicios de ATECOR.com por parte del Pagador o terceros.

8.2.3 Modificación del marco regulatorio aplicables al servicio de gestión de pagos.

9. Jurisdicción y Ley aplicable

9.1 Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la Argentina. Cualquier disputa o litigio que resulte del presente acuerdo, será sometida a la decisión del Tribunal Ordinario Competente de la ciudad de Córdoba.

9.2 Cualquier referencia a dinero en ATECOR se entenderá hecha en la moneda de curso legal en la República Argentina, salvo en los casos que se indique expresamente otra moneda.